Charlas de Cuarentena: mirá el video de Gustavo Segré.

Impresionante y cruda descripción del daño que la clase dirigencial argentina le está haciendo a nuestro país. Un incentivo a pensar y trabajar por un cambio profundo en el sistema político argentino.



Dentro de lo trágico, la pandemia te regala dos oportunidades: pensar y cambiar.


Ahora… tan inútil es pensar sin cambiar como cambiar sin pensar.


La idea de Charlas de Cuarentena es pensar para cambiar como sociedad una vez que salgamos del aislamiento. Y te agregamos un desafío: no ponerle nombres propios a las culpas de los males del país. ¿Te animás? Los países no triunfan ni fracasan por conductas individuales sino por las colectivas, no por sus líderes sino por sus sistemas.



Ya vimos que nuestro sistema político es de otra época. Que los partidos quedaron vacíos y fueron cooptados por “mercaderes de la política” que al manejar los partidos, por transición manejan al Estado.

Ahora vamos a escuchar un análisis impecable sobre cómo las fallas del sistema político permitieron que esas personas utilicen los recursos del Estado para beneficio propio. Y cómo eso se volvió una forma de gobierno conocida en el mundo como “populismo”.


En menos de 25 minutos Gustavo Segré te cuenta cómo nos robaron la política y con ella nos robaron el Estado. Y cómo nos están transformando uno por uno en “estadodependientes”, a la vez que nos empobrecen y embrutecen. Es la fábula de la gallina de Stalin, que te explica Segré.


Otra imperdible Charla de Cuarentena.

51 vistas0 comentarios

SUSCRIBITE A MIS POSTS

¡Te van a llegar por correo! 

© 2020 by Eugenio Malaponte.