MAÑANA ES EL FIN DEL MUNDO

Por lo menos eso profetiza Nostradamus. Y eso asegura la serie DARK, cuya tercer temporada comienza hoy mismo en Netflix.

DARK está considerada la mejor serie alemana, y una de las mejores de la plataforma.


Su trama es tan complicada como atrapante, y quizás haya que tenerle un poco de paciencia al principio, hasta descubrir que estamos ante una historia increíble, donde se cruza la ciencia, la filosofía, y sobre todo la idea del Tiempo.


En DARK las paradojas le ponen un coto a nuestra capacidad de razonar. Una máquina del tiempo es inventada. ¿Cuando? No sabemos, porque viajeros del futuro transmiten el invento a personas del pasado, que terminan siendo sus creadores y quienes legan el invento al futuro. ¿Raro no?


...Una máquina del tiempo es inventada. ¿Cuando? No sabemos, porque viajeros del futuro transmiten el invento a personas del pasado, que terminan siendo sus creadores y quienes legan el invento al futuro. ¿Raro no?

¿Es posible cambiar el futuro, cambiar nuestro destino? Nietszche nos dejó la genial idea de que en un universo de materia finita y de tiempo infinito, todo esta predestinado a volver a ser. Todo cambia hasta que en algún momento se repite de forma exacta, para reiniciar el ciclo eterno (¡eso nos transforma en inmortales!).


Sobre esa idea pretende caer Jonas, el protagonista de la serie. Enterado de que el 27 de junio de 2020 el estallido de una central nuclear acabará con el mundo, el crononauta pone todos sus esfuerzos en el objetivo de evitarlo, de torcer el “Eterno Retorno” nietszcheano.




La serie tiene muchísimos protagonistas porque transcurre en diferentes universos temporales, y cada personaje es interpretado por un actor diferente en cada uno de ellos.


El relato comienza en el año 2019 en Winden, un pequeño pueblo ficticio en Alemania.

Allí desaparece un niño y revoluciona a una población que había vivido un acontecimiento similar 33 años atrás. El misterio sigue hasta que otro niño desaparece, en éste caso Mikkel, que a la postre termina siendo el epicentro de la historia.


Es una serie corta y termina en ésta tercer temporada. La primer temporada consta de 10 capítulos, y la segunda y tercera tienen 8.


Éste 2020 que transitamos es realmente un año anormal, de eso podemos dar fe nosotros los “cuarentenados”.


Pero en el caso de que Nostradamus haya estado equivocado y el fn del mundo no llegue mañana, les recomiendo devorar ésta serie de lujo que nos entretiene y sobre todo nos pone a pensar.

177 vistas2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SUSCRIBITE A MIS POSTS

¡Te van a llegar por correo! 

© 2020 by Eugenio Malaponte.